Entradas

A LAS PITIUSAS CON AVATAR

Imagen
Eran las 15:45h del domingo cuando zarpamos con AVATAR, un lindo Elan 31 desde CN Oropesa rumbo a Ibiza, 85 millas por delante a rumbo 140° con previsión de poco viento de SE. El desatraque se complicó más de lo deseable porque me olvide de soltar uno de los cabitos con los que el armador sujeta la línea del muerto a los guardamancebos y ello, junto con el viento, nos echó sobre las motoras entre las que está amarrado. Fue un momento difícil y de tensión porque, por supuesto, no queríamos rozar el casco, un vecino nos vio en apuros y salto a la motora a ayudarnos a separarnos de ella, el armador tambien soltó el timón y vino ya que sabe que yo tengo poca fuerza y me pedía que metiera maquina pero a mi me daba miedo, no tenía la certeza de que no nos hubiéramos enganchado a la línea de sus muertos, cuando noté el timón bloqueado, ello demoró que saliéramos antes, al final di un poco atrás para separar la popa, que es tan ancha como la manga y por fin pude liberarnos y salir. ¡Uf que ma

SORPRESAS DE GRAN CANARIA

Ha sido una semana estupenda, aunque algunas cosas no salieran como me esperaba. Para empezar, no pegué ojo la víspera del vuelo porque como el último había sido el de Pisa, donde tuve la mala experiencia de que no me dejaran embarcar y me tocó volver desde Bolonia, pues eso, que estaba un poco nerviosilla. Además, había mirado y ya no habían billetes para comprar o sea ¡que el vuelo iba lleno! Quedé con Rubén en irnos juntos al aeropuerto, ya que él iba de turno de mañana y volaba a Bari a las 7 horas, 15 minutos antes que el mío. Me dijo al levantarse que no me preocupara que había hablado con su compañero, el primer oficial de mi vuelo, advirtiéndole que iba yo. De hecho, saludé efusivamente a los pilotos del avión contiguo justo antes de subir la escalinata al mío y encontrarme con él, en la entrada de la cabina de los pilotos, -¿qué haces tú aquí? le pregunté. Pensé que simplemente habría ido a saludar y cerciorarse de que había subido a bordo, pero no, había cambiado el vuelo el

REGATA DE HERMANDAD

Imagen
De nuevo me convocaba el AVATAR, en esta ocasión para una regata de hermandad entre el Club Nautico de Canet de Berenguer y el de Burriana. La cita era a las 08:30h en Burriana para dejar allí mi coche y bajar con el del armador a Burriana y asi tener luego un coche en cada sitio para la vuelta. El Avatar nos aguardaba para arranchar y montar toda la maniobra. Elegimos montar el asimétrico, ya que la previsión era de viento F3 de SE, de 6 a 12kn subiendo de 11 a 22 kn a mediodía. Antes de la reunión de patrones nos recibieron con un “almorsaet” al más típico estilo valenciano, pimiento asado, atún, aceitunas y tortilla de patata, regado de cervecita, la mejor manera para atender luego en la reunión de patrones. No teníamos oficial de regatas, ellos mismos darían la salida a las 11:30 a.m. y el oficial se incorporaría en la meta o línea de llegada en Burriana. Salimos los dos solos, asi que nada más salir por la bocana, subimos Mayor, sacamos foque y probamos algunas viradas para ver s

LA ESENCIA

Llegamos en 1 hora exacta a la finca La Esencia, una casa a unos 500 m sobre el nivel del mar, en Aiello de Malferit. Al final de 8 km de carretera estrecha de curvas, tal cual suelen ser los puertos de montaña. Camino a la ermita, nos dijeron, menuda penitencia si lo subían a pie, pensé. Yo me atreví a pedirme una tienda de campaña. Mi hermana, con quién compartiré estos días, le asignaron la habitación que hay en la planta baja, así evita subir escaleras y no tienta a su equilibrio, tan mermado por la dichosa ataxia. Compartimos para cenar lo que había traído cada una y prontito nos retiramos a dormir. Aunque no sirvió de mucho, los perros de los vecinos, alterados de percibir tanta presencia ajena, nos dieron una serenata hasta la 1:00 h de la madrugada. Para entonces yo ya estaba desquiciada, pues la somnolencia a la que me llevó la lectura nocturna, se había esfumado con el concierto perruno. Finalmente tiré de los auriculares y me pasé la noche con una hipnosis de Román Santos,

XXIII REGATA SAN JAIME

Imagen
Por fin después de 3 meses en dique seco por la rotura de mi muñeca, me dieron luz verde para poder volver a navegar y tuve la gran suerte de que me invitó un buen amigo a participar en la famosa regata San Jaime en el Club Náutico de Oropesa. Al parecer es de las más importantes o la más importante del club y es durante todo el fin de semana, hay pruebas el sábado y pruebas el domingo. La previsión era de viento flojo para el sábado y demasiado viento o bastante viento, para el domingo. Formaría parte de la tripulación deL AVATAR, un precioso Elan31, de mi amigo Enric y que tiene hace solo dos años. Sabía que seríamos más de tripulación, pero no los conocía, hasta que nos presentó en el pantalán el mismo sábado por la mañana y todo empezó a fluir. Un chicarrón de más de 1'90 que se encargaría de la proa, un instructor de escuela náutica, el armador y yo. Nos dirigimos hacia el bar para saludar al resto de las tripulaciones y tomarnos un café rápido antes de irnos hacia la carpa a

A PAMPLONA CON MIS CHICAS VITAMINAS

Hace años que hago un curso de inteligencia emocional en la escuela de adultos. Año tras año porque creo que es la asignatura pendiente que tenemos todos y debería de ser obligatoria desde niños en los colegios. Además de admirar a la profesora, que ya es amiga y una gran comunicadora. Y aunque los temas a veces se repitan, parece que los cuenta de otra manera y siempre parece que van dirigidos a ti, o es lo que necesitas oír ese dia, es mágico. Además, rematamos siempre las clases con una meditación guiada. Todo ello hace que salga en un estado de bienestar y paz, además de haber formado ya un vínculo muy especial con algunas que denomino: “mis chicas vitaminas”, jajaja. Como colofón, todos los años se organizan un par de viajes, donde podemos compartirnos más intensa y estrechamente. Visitamos alguna gran ciudad española y nos empapamos de su cultura, historia, gastronomía y vidilla nocturna. Este año, le tocó a Pamplona. Ya en el viaje de ida, nos repartieron una guía realizada por